Política de privacidad sobre el tratamiento de datos personales

 

Consideramos garantizar el derecho a la protección de datos personales como un compromiso fundamental de Smart Balance, por lo que dedicaremos todos los recursos y esfuerzos necesarios para procesar sus datos en total cumplimiento con el Reglamento (UE) 2016/679 (“Reglamento general de protección de datos” o “GDPR”), así como con cualquier otra legislación aplicable en el territorio rumano. Como uno de los principios clave de este marco legal es la transparencia, hemos preparado este documento para informarle sobre cómo recopilamos, usamos, transferimos y protegemos sus datos personales cuando interactúa con nosotros sobre productos y servicios. incluido nuestro sitio web o aplicaciones móviles.

Nos reservamos el derecho de actualizar y modificar periódicamente esta Política de privacidad para reflejar cualquier cambio en la forma en que procesamos sus datos personales o cualquier cambio en los requisitos legales. En caso de que se produzcan dichos cambios, mostraremos la versión modificada de la Política de privacidad en nuestro sitio web, por lo que verifique el contenido de esta Política de privacidad periódicamente.

Quiénes somos y cómo puede contactarnos

Smart Balance es el nombre comercial de Evo Belgium, una persona jurídica de nacionalidad belga, con domicilio social en AVENUE CROKAERT 72, zip 1150 WOLUWE SAINT PIERRE, ciudad Brussel, país BÉLGICA con código de registro fiscal único BE0746715205 (en adelante “Smart Balance” o nosotros "). A los efectos de la ley de protección de datos, somos el operador cuando procesamos sus datos personales.

Como siempre estamos abiertos a escuchar sus opiniones, así como a brindarle cualquier información adicional que pueda necesitar con respecto al procesamiento de sus datos, lo alentamos a que se comunique con el Oficial de Protección de Datos de Smart Balace en sales@smartbalanceshops.com o por correo o mensajería a la dirección AVENUE CROKAERT 72, zip 1150 WOLUWE SAINT PIERRE, ciudad Brussel, país BÉLGICA - con la mención: a la atención del Responsable de protección de datos de Smart Balance.

¿Qué categorías de datos personales procesamos?

Por lo general, recopilamos sus datos personales directamente de usted para que tenga control sobre el tipo de información que nos proporciona. A modo de ejemplo, recibimos información de usted de la siguiente manera:

Cuando crea una cuenta Smart Balance, nos envía: su dirección de correo electrónico, nombre y apellido;

Dentro de su página personal (Mi cuenta) en la plataforma Smart Balance puede agregar información adicional, como: foto, sexo, apodo, número de teléfono móvil, número de teléfono fijo, fecha de nacimiento, nivel de educación, direcciones de entrega, dirección alternativa e- correo, datos de la tarjeta bancaria, etc.;

Cuando realizas un pedido, nos facilitas información como: producto deseado, nombre y apellidos, dirección de entrega, datos de facturación, forma de pago, número de teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc.

También le ofrecemos la oportunidad de registrarse en la plataforma Smart Balance a través de su cuenta de Facebook o Google. Si opta por alguna de estas opciones, será dirigido a una página gestionada por Facebook Inc / Google LLC, donde le informarán sobre la transferencia de sus datos a Smart Balance. Puede ver las políticas de privacidad de Facebook y Google utilizando los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/about/privacy

https://policies.google.com/privacy

 

También podemos recopilar y procesar cierta información sobre su comportamiento mientras visita nuestro sitio web o usa su teléfono inteligente para personalizar su experiencia en línea y brindarle ofertas adaptadas a su perfil. Le invitamos a conocer más detalles al respecto consultando el apartado de finalidades del tratamiento a continuación.

En nuestro sitio web y en la aplicación para teléfonos inteligentes podemos almacenar y recopilar información en cookies y tecnologías similares, de acuerdo con la Política de Cookies.

No recopilamos ni procesamos datos sensibles, incluidos en el Reglamento general de protección de datos en categorías especiales de datos personales. Tampoco queremos recopilar ni procesar datos sobre menores de 16 años.

 

¿Cuáles son los propósitos y motivos del procesamiento?

Usaremos sus datos personales para los siguientes propósitos:

1. Para brindarle los servicios de Smart Balance para su beneficio.

Este propósito general puede incluir, según corresponda, lo siguiente:

a) Crear y administrar la cuenta dentro de la plataforma Smart Balance;

b) Procesamiento de pedidos, incluida la recepción, validación, envío y facturación;

c) Resolver cancelaciones o problemas de cualquier tipo relacionados con un pedido, los bienes o servicios adquiridos;

d) Devolución de los productos de acuerdo con las disposiciones legales;

e) Reembolso del valor de los productos de acuerdo con las disposiciones legales;

f) Otorgar financiamiento a través de eCredit, en colaboración con nuestros socios Cetelem y BRD Finance;

g) Emisión de la tarjeta Smart Balance de Revolut;

h) Brindar servicios de soporte, incluida la respuesta a sus preguntas sobre sus pedidos o bienes o servicios de Smart Balance o la red de socios de Smart Balance.

El procesamiento de sus datos para estos fines es en la mayoría de los casos necesario para la celebración y ejecución de un contrato entre Smart Balance y usted. Además, la ley aplicable exige cierto procesamiento sujeto a estos fines, incluida la ley fiscal y contable.

 

2. Para mejorar nuestros servicios

Siempre queremos ofrecerte la mejor experiencia de compra online. Para hacer esto, podemos recopilar y utilizar cierta información sobre su comportamiento como Comprador, podemos invitarlo a completar cuestionarios de satisfacción después de completar un pedido o podemos realizar, directamente o con la ayuda de socios, estudios de mercado e investigaciones.

Basamos estas actividades en nuestro interés legítimo en hacer negocios, siempre cuidando que sus derechos y libertades fundamentales no se vean afectados.

 

3. Para marketing

Queremos mantenerte informado sobre las mejores ofertas para los productos / servicios que te interesan. En este sentido, podemos enviarle cualquier tipo de mensaje (como: e-mail / SMS / teléfono / mobile push / webpush / etc.) que contenga información general y temática, información sobre productos similares o complementarios a los que haya adquirido. de ellos, información sobre ofertas o promociones, información sobre productos añadidos en la sección "Mi Cuenta / Carrito" o en la sección "Cuenta / Favoritos" o ha mostrado interés en adquirirlos, así como otras comunicaciones comerciales como investigación de mercado y opinión encuestas, y podemos mostrar recomendaciones personalizadas en el sitio web y en la aplicación para teléfonos inteligentes. Con el fin de brindarle información de su interés, podemos utilizar ciertos datos sobre su comportamiento de comprador (por ejemplo, productos vistos / agregados a su lista de deseos / comprados) para crear un perfil para usted. Siempre nos aseguramos de que dicho procesamiento se lleve a cabo de conformidad con sus derechos y libertades y que las decisiones tomadas sobre la base de ellos no tengan ningún efecto legal sobre usted y no lo afecten de manera similar de manera significativa.

En la mayoría de los casos, basamos nuestras comunicaciones de marketing en su consentimiento previo. Puede cambiar de opinión y retirar su consentimiento en cualquier momento:

- Cambiar la configuración en la cuenta del cliente en la sección "Mis suscripciones";

- Acceder al enlace para darse de baja que se muestra en los mensajes que recibe de nosotros; oa través de

- Ponerse en contacto con Smart Balance utilizando los datos de contacto descritos anteriormente.

En determinadas situaciones, podemos basar nuestras actividades de marketing en nuestro interés legítimo en promover y desarrollar nuestro negocio. En cualquier caso en el que utilicemos información sobre usted para nuestro interés legítimo, nos ocupamos y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar que sus derechos y libertades fundamentales no se vean afectados. Sin embargo, puede solicitarnos en cualquier momento, por los medios descritos anteriormente, que detengamos el procesamiento de sus datos personales con fines de marketing, y procesaremos su solicitud.

4. Para defender nuestros intereses legítimos

Puede haber situaciones en las que usemos o transmitamos información para proteger nuestros derechos y negocios. Estos pueden incluir:

- Medidas para proteger el sitio web y los usuarios de la plataforma Smart Balance frente a ciberataques:

- Medidas para prevenir y detectar intentos fraudulentos, incluida la transmisión de información a las autoridades públicas competentes;

- Medidas para gestionar varios otros riesgos.

La base general de este tipo de tratamientos es nuestro interés legítimo en defender nuestra actividad comercial, entendiéndose que nos aseguramos de que todas las medidas que tomemos garanticen un equilibrio entre nuestros intereses y sus derechos y libertades fundamentales.

Asimismo, en determinados casos basamos el tratamiento en disposiciones legales como la obligación de garantizar la protección de los bienes y valores prevista por la legislación aplicable en esta materia.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

 

Como regla general, almacenaremos sus datos personales siempre que tenga una cuenta en la plataforma Smart Balance. Puede solicitarnos que eliminemos cierta información o que cierre su cuenta en cualquier momento, y responderemos a dichas solicitudes, sujeto a la retención de cierta información, incluso después de cerrar su cuenta, cuando así lo exija la ley aplicable o nuestros intereses legítimos.

 

A quien le transmitimos sus datos personales

Cuando corresponda, podemos transmitir o proporcionar acceso a ciertos datos personales suyos a las siguientes categorías de destinatarios:

- empresas del mismo grupo de empresas que Smart Balance;

- Red de socios de Smart Balance;

- proveedores de servicios de mensajería;

- proveedores de servicios bancarios / de pago;

- proveedores de servicios de marketing / telemarketing;

- proveedores de servicios de investigación de mercado;

- las compañías de seguros;

- proveedores de servicios de TI;

- otras empresas con las que podamos desarrollar programas conjuntos para ofrecer nuestros bienes y servicios en el mercado.

Si tenemos una obligación legal o si es necesario para defender un interés legítimo, también podemos divulgar ciertos datos personales a las autoridades públicas.

Nos aseguramos de que el acceso a sus datos por parte de terceros de derecho privado se realice de acuerdo con las disposiciones legales sobre protección de datos y confidencialidad de la información, en base a los contratos celebrados con ellos.

En que países transferimos sus datos personales

 

Actualmente almacenamos y procesamos sus datos personales en Rumanía.

Sin embargo, podemos transferir algunos de sus datos personales a entidades ubicadas en la Unión Europea o fuera de la Unión, incluso en países para los que la Comisión Europea no ha reconocido un nivel adecuado de protección de datos personales.

Siempre tomaremos medidas para garantizar que cualquier transferencia internacional de datos personales se gestione con cuidado para proteger sus derechos e intereses. Las transferencias a prestadores de servicios y otros terceros estarán siempre protegidas por compromisos contractuales y, en su caso, por otras garantías, como cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea o esquemas de certificación, como

Escudo de privacidad para la protección de datos personales transferidos desde dentro de la UE a Estados Unidos.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento, utilizando los datos de contacto indicados anteriormente, para obtener más información sobre los países a los que transferimos sus datos, así como las garantías que hemos establecido con respecto a estas transferencias.

Cómo protegemos la seguridad de sus datos personales

Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de los datos personales mediante la implementación de medidas técnicas y organizativas adecuadas, de acuerdo con los estándares de la industria.

La transmisión de sus datos personales se realiza mediante algoritmos de cifrado de última generación y se almacena en servidores seguros, al tiempo que se garantiza la redundancia de datos.

Usamos los servicios del procesador de pagos de PayU para realizar pagos. Cualquier información de pago se cifra mediante tecnología HTTPS con cifrado TSL 1.2.

A pesar de las medidas tomadas para proteger sus datos personales, le advertimos que la transmisión de información a través de Internet, en general, oa través de otras redes públicas, no es completamente segura, existe el riesgo de que los datos puedan ser vistos y utilizados por terceros. fiestas. Partes no autorizadas. No podemos responsabilizarnos por tales vulnerabilidades en sistemas que están fuera de nuestro control.

¿Qué derechos tienes?

 

El Reglamento general de protección de datos le otorga una serie de derechos en relación con sus datos personales. Puede solicitar el acceso a sus datos, corregir cualquier error en nuestros archivos y / u oponerse al procesamiento de sus datos personales. También puede ejercer su derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​competente o acudir a los tribunales. Cuando corresponda, también puede tener derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, el derecho a restringir el procesamiento de sus datos y el derecho a la portabilidad de datos.

Puede obtener más información sobre cada uno de estos derechos consultando la tabla siguiente.

Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto indicados anteriormente. Tenga en cuenta lo siguiente si desea ejercer estos derechos:

Identidad.

Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de todos los registros que contienen datos personales. Por este motivo, envíenos sus solicitudes con respecto a dichos registros utilizando la dirección de correo electrónico de su cuenta de Smart Balance. De lo contrario, nos reservamos el derecho de verificar su identidad solicitando información adicional destinada a confirmar su identidad.

Tarifa.

No le cobraremos una tarifa por ejercer ningún derecho con respecto a sus datos personales, a menos que su solicitud de acceso a la información sea infundada, repetitiva o excesiva, en cuyo caso le cobraremos una cantidad razonable. en tales circunstancias. Le informaremos de las tarifas aplicadas antes de resolver su solicitud.

Tiempo de respuesta.

Pretendemos dar respuesta a cualquier solicitud válida en un plazo máximo de un mes, a menos que esto sea particularmente complicado o si ha realizado varias solicitudes, en cuyo caso responderemos en un plazo máximo de dos meses. Le avisaremos si necesitamos más de un mes. Es posible que le preguntemos si puede decirnos exactamente qué desea recibir o qué le preocupa. Esto nos ayudará a actuar más rápido y acortar el tiempo de respuesta a su solicitud.

Derechos de terceros.

No debemos cumplir con una solicitud si afectaría negativamente los derechos y libertades de otros interesados.

Derechos de destino Descripción

Acceso Puedes preguntarnos:

• para confirmar si procesamos sus datos personales;

• proporcionarle una copia de estos datos;

• para proporcionarle otra información sobre sus datos personales, como los datos que tenemos, para qué los usamos, a quién los divulgamos, si los transferimos al extranjero y cómo los protegemos, durante cuánto tiempo los conservamos, qué derechos tiene, cómo puede presentar una queja, de dónde obtuvimos sus datos, en la medida en que la información aún no le haya sido proporcionada por esta información.

Rectificación

Puede solicitarnos que rectifiquemos o complementemos sus datos personales inexactos o incompletos.

Podemos intentar verificar la exactitud de los datos antes de rectificarlos.

Eliminación de datos Puede solicitarnos que eliminemos sus datos personales, pero solo si:

• ya no son necesarios para los fines para los que fueron recopilados; o

• retiró su consentimiento (si el procesamiento de datos se basó en el consentimiento); o

• ejercer un derecho legal a oponerse; o

• fueron procesados ​​ilegalmente; o

• tenemos una obligación legal al respecto.

No estamos obligados a cumplir con su solicitud de eliminar sus datos personales si el procesamiento de sus datos personales es necesario:

• para el cumplimiento de una obligación legal; o

• para encontrar, ejercer o defender un derecho en los tribunales.

Existen otras circunstancias en las que no estamos obligados a cumplir con su solicitud de eliminación de datos, aunque estas son las dos circunstancias más probables en las que podemos denegar esta solicitud.

Tenga en cuenta que antes de ejercer este derecho, debe descargar desde su cuenta de Smart Balance y guardar todos los documentos relacionados con los pedidos realizados desde Smart Balance, independientemente de si la facturación se realizó a usted oa otra persona física o jurídica (como ser: facturas , certificados de garantía). Si no lo hace antes de ejercer su derecho de borrado, perderá todos estos documentos y Smart Balance no podrá facilitarlos, según corresponda, debido a que el proceso de borrado de datos y cuenta Smart Balance, con todos sus datos y documentos, es un proceso irreversible.

Restricción del procesamiento de datos.

Puede solicitarnos que restrinjamos el procesamiento de datos personales, pero solo si:

• se cuestiona su precisión (consulte la sección de rectificación), para permitirnos verificar su precisión; o

• el procesamiento es ilegal, pero no desea que se eliminen los datos; o

• ya no son necesarios para los fines para los que fueron recopilados, pero los necesita para establecer, ejercer o defender un derecho en los tribunales; o

• Ha ejercido su derecho a oponerse y la verificación de nuestros derechos prevalece en curso.

Podemos seguir utilizando sus datos personales tras una solicitud de restricción si:

• tenemos su consentimiento; o

• para conocer, ejercer o asegurar la defensa de un derecho en los tribunales; o

• para proteger los derechos de Smart Balance u otra persona física o jurídica.

Portabilidad de datos

Puede solicitarnos que le proporcionemos datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible automáticamente, o puede solicitar que se "transfieran" directamente a otro controlador de datos, pero en cada caso solo si:

• el procesamiento se basa en su consentimiento o en la celebración o ejecución de un contrato con usted; y

• el procesamiento se realiza por medios automáticos.

Oposición

Puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales bajo nuestro interés legítimo, si considera que sus derechos y libertades fundamentales prevalecen sobre este interés.

También puede oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos con fines de marketing directo (incluida la elaboración de perfiles), sin dar ningún motivo, en cuyo caso finalizaremos dicho procesamiento lo antes posible.

Toma de decisiones automática

Puede solicitar que no esté sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automático, pero solo cuando esa decisión:

• produce efectos legales sobre usted; o

• le afecta de forma similar y de forma significativa.

Este derecho no se aplicará cuando la decisión adoptada tras la toma automática de decisiones:

• estamos obligados a celebrar o celebrar un contrato con usted;

• está autorizado por la ley y existen garantías adecuadas para sus derechos y libertades; o

• se basa en su consentimiento explícito.

Quejas

 Tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​con respecto al procesamiento de sus datos personales. En Rumanía, los datos de contacto de la autoridad supervisora ​​de protección de datos son los siguientes:

Autoridad Nacional de Supervisión del Tratamiento de Datos Personales

B-dul G-ral. Gheorghe Magheru no. 28-30, Sector 1, código postal 010336, Bucarest, Rumanía

Teléfono: +40.318.059.211 o +40.318.059.212;

Correo electrónico: anspdcp@dataprotection.ro

 

Sin perjuicio de su derecho a comunicarse con la autoridad supervisora ​​en cualquier momento, comuníquese con nosotros con anticipación y le prometemos que haremos todo lo posible para resolver cualquier problema de manera amistosa.

Te recordamos que puedes contactar en cualquier momento con el Delegado de Protección de Datos de Smart Balance enviando tu solicitud por cualquiera de las siguientes formas:

- por correo electrónico a: sales@smartbalanceshops.com

- por correo postal o mensajería a la dirección: AVENUE CROKAERT 72, zip 1150 WOLUWE SAINT PIERRE, ciudad Brussel, país BÉLGICA - con la mención en la atención del Delegado de Protección de Datos de Smart Balance.